Torturas asiáticas

APLASTAMIENTO CON ELEFANTES



El aplastamiento por elefante fue un método de ejecución común para aquellos que eran condenados a muerte en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India, durante casi 4.000 años. Los elefantes se utilizaban en este caso para aplastar, desmembrar o torturar a los cautivos en ejecuciones públicas. Esta utilización de los elefantes a menudo atrajo el interés de los viajeros europeos, que se horrorizaban con las escenas, y se recogió en numerosos diarios contemporáneos y relatos de viajes a Asia. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.














TORTURA DEL ERIZO

Fue un método de tortura común en las mujeres asiáticas. Este tipo de tortura consiste en clavar agujas en los pechos de aquellas mujeres que habían sido infieles e incluso en aquellas en las que sus esposos dudaban de su fidelidad y respeto. 



CEPO CHINO

El cepo chino fue un instrumento de tortura de origen chino, consistente en una caja, generalmente de madera, en la cual se colocaban los pies del torturado los que a través de una manivela, utilizando los principios básicos de la prensa y el tornillo, eran apretados por el verdugo.
A una persona con una talla 41 de zapato podía apretársele hasta alrededor de una 30, obviamente con todos los huesos rotos.
El dolor de la víctima aumentaba gradualmente desde una simple sensación de presión en el pie hasta convertirse en un dolor insoportable acompañado de trituración ósea podal.


GOTA CHINA

Consistía en inmovilizar a un reo en decúbito supino (tumbado boca arriba), de modo que le cayera sobre la frente una gota de agua fría cada cinco segundos. Después de algunas horas, el goteo continuo provocaba daño físico en su piel (similar a las yemas de los dedos después de un baño de inmersión).
Pero la verdadera tortura para la víctima era la locura que le provocaría el no poder dormir, debido a la constante interrupción de las gotas, ni tampoco poder beber esa agua cuando la sed atacara, con lo cual a los pocos días sobrevenía la muerte por paro cardíaco.


 

TORTURA DE PRISIONEROS DE GUERRA

Las fuerzas imperiales japonesas utilizaron ampliamente la tortura en prisioneros, usualmente en un esfuerzo por reunir inteligencia militar rápidamente. Los prisioneros torturados eran, a menudo, ejecutados más tarde.

Uno Shintaro,un ex oficial del Ejército japonés que sirvió en China, sostuvo:

El principal significado de recolectar inteligencia era extraer información interrogando a prisioneros. La tortura fue una necesidad inevitable. El asesinato y el enterramiento de los cuerpos era la secuela natural. Se hacía así para que no fuera descubierto. Creía y actuaba de esta manera debido a que estaba convencido de lo que estaba haciendo. Llevamos a cabo nuestro deber como fue instruido por nuestros superiores. Lo hicimos por el bien de nuestro país, por nuestra obligación filial hacia nuestros ancestros. En el campo de batalla, nunca consideramos realmente a los chinos como humanos. Cuando se está ganando, los perdedores lucen verdaderamente miserables. Concluimos que el pueblo yamato [i.e., japoneses] era superior.